Todos estamos un poco hartos. O muy hartos. Hemos estado ciegos, tontos y dóciles mucho tiempo. Demasiado. Pero de alguna manera ahora estamos consiguiendo ver, comprender y decir ¡basta ya! Y por fin, hablamos. Hablamos y hacemos ruido y decimos muchas cosas. Muchas cosas que no nos gustan y que a otros no les gustan, simplemente, porque nos las oyen decir. Por fin. Ese acto de valentía nos libera y nos hace mejores y más dignos. Sin duda. Pero a la misma vez sentimos que nuestras palabras, ya sean susurros o gritos, no van a ningún sitio. Las palabras se las lleva el viento, dicen. Y no es menos cierto que no hay más sordo que el que no quiere oir (y, desgraciadamente, de éstos hay muchos)
Pero también se dice que una imagen vale más que mil palabras. Y si ésto es cierto, quizás podamos conseguir un poquito más canalizando nuestras protestas de forma gráfica.
Con ilustraciones que nos ayuden a comprender/explicar, difundir y asimilar nuestra realidad social, a manifestar nuestras ideas desde el pacifismo de la bidimensionalidad, a despertar conciencias y alegrar retinas, a gritar ¡basta! de manera creativa. Y a divertirnos mientras. Quizás no cambiemos gran cosa, pero nos divertiremos en el intento. Porque este mundo se ha vuelto muy aburrido, gris y poco creativo. Y quién sabe si acaso no sea esa la raíz de todo este lío. Pongamosle forma, color y brillo a las palabras que llevamos tantos días gritando.
Y a ver qué ocurre.
Bravo por la iniciativa, Albert! Participaré con algo...
ResponderEliminarUn abrazo!
Felipe.
Gracias Felipe, gracias por tu interés. Espero tu propuesta.
ResponderEliminar